Expired El rol de la Familia en pacientes con Trastornos Alimentarios: The role of the Family in patients with Eating Disorders [Online]

This workshop will be presented in Spanish.

Un número significativo de revisiones muestran las implicación de la Familia en pacientes con problemáticas alimentarias. En función de ello, la psicoeducación y el promover nuevas habilidades de afrontamiento muestran buenos resultados tanto en el bienestar de las familias como en la sintomatología de las pacientes que padecen un TCA. La investigación existente muestra que los miembros de la familia experimentan mayores niveles de ansiedad o depresión, altos niveles de carga para el cuidador, así como patrones de interacción familiar disfuncionales (Anasta- siadou, Medina-Pradas, Sepúlveda y Treasure, 2014; Whitney et al., 2007; Zabala et al., 2009). Asimismo, el estigma de tener a un familiar con un trastorno psicológico grave, la dificultad de entender los síntomas alimentarios (rechazo a comidas familiares, rituales de ingesta, entre otros) y/o vergüenza de los propios síntomas, o la falta de información en relación con el tratamiento pueden influir en el malestar emocio- nal que los familiares experimentan (Whitney et al., 2007)

Learning Objectives:

  • La importancia de un abordaje terapéutico multinivel
  • La necesidad de abordar la problemática de forma gradual y progresiva
  • Objetivos de un proceso terapéutico

Presenter:

Diana Kirszman, Doctora en Psicología. Psicoterapeuta de Parejas y Familias. Especialista en Trastornos de la conducta alimentaria. Coordinadora del PROGRAMA PAUTA (Programa de asistencia unificada para la atención de pacientes con Trastornos de la Conducta Alimentaria). Supervisora clínica. Coordinadora de la Carrera de Especialización en Psicoterapia Familiar con orientación cognitiva. Profesora invitada en diversas Universidades de Argentina, Chile, Uruguay, Guatemala, Ecuador, España entre otras. Autora del libro “El enemigo en el espejo”, de diversos capítulos de libros y autora de artículos de la especialidad en Revistas nacionales e internacionales. Representante para Latinoamérica del Ackerman Institute for Family Therapy.

  • October 16, 2020
    1:00 pm - 4:00 pm

Diana Kirszman, PhD

3 CE Contact Hours

Location:   Online Event

Description:

A link will be emailed to you one day before the event. Online events are held in Eastern Standard Time (ET).

We're sorry, but all tickets sales have ended because the event is expired.

Share This: